M.R.B está en la cárcel de Las Rosas, imputada de un delito de homicidio especialmente agravado, según dispuso la jueza Marcela Vargas atendiendo el pedido de procesamiento del fiscal Luis Pacheco. Por haber matado a Ruben Ariel Aranda, con quien convivía desde 2008, esta mujer deberá cumplir unos 10 años de prisión.
El hombre de 33 años murió desangrado, tras ser herido en el muslo con un arma blanca que le seccionó una arteria.
El hecho ocurrió sobre la hora 6 de ayer viernes y en una vivienda ubicada en Michellini y Lavalleja, pleno centro de Maldonado.
Ambos vivían en el fondo de la casa de la madre de la agresora quien luego de apuñalar a Aranda, fue con el cuchillo en la mano y le pidió a su madre que llamara a la policía.
El hombre permaneció desangrado y sin signos vitales hasta la llegada de funcionarios de una Unidad de Emergencia que le practicaron maniobras de reanimación. El trabajo de los médicos no tuvo éxito y se constató la muerte del herido.
La mujer luego de haber estado durante varios minutos en estado de shock, confesó que ella había sido la autora del ataque fatal.
La pareja discutía habitualmente e incluso en otras ocasiones anteriores se habían agredido físicamente, informó la policía luego de haber culminado la investigación.