Lo agarraron, lo hospitalizaron, se retiró sin el alta médica y apareció en Treinta Tres.
En la noche del pasado 19 de junio, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre un hurto cometido en un comercio sobre calle Santa Teresa en la ciudad de Maldonado.
Al concurrir personal de URPM II, la denunciante expresó que, fue al lugar tras ser alertada por la alarma, y al llegar constató que le faltaban $700, un vino y que había daños en el vidrio de la ventana trasera.
Luego del análisis de videos aportados por la denunciante, el personal realizó recorridas en busca del autor del hecho.
En la intersección de las calles Ituzaingó y 19 de Abril, vieron al hombre quien resultó ser identificado como José Matías Viera Alvarez de 30 años, poseedor de antecedentes.
Le incautaron los objetos robados, fue derivado a una dependencia policial pero después la Fiscalía pidió que por motivos de salud lo hospitalizaran.
En la madrugada del 20 de junio, desde el centro de salud se informó que el sujeto se retiró sin haber recibido el alta, motivo por el que la Justicia competente ordenó su detención.
En el día de ayer, José Viera fue detenido por personal de la Jefatura de Treinta y Tres en calle Gregorio Sanabria de esa ciudad.
Una vez en este departamento, la Fiscalía actuante dispuso la conducción a su despacho.
Tras una instancia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno, se dispuso su condena, a 5 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.