Deberá cumplir una pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.
El 23 de febrero, sobre las 04:05, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado de que un taxista había sido herido de arma blanca durante una rapiña en calles Las Violetas y Santa María, del barrio Sarubbi de Maldonado.
Personal del área de Investigaciones de la zona operacional II concurrió al Hospital de Maldonado, donde el taxista llegó por sus propios medios, y entrevistó a la víctima.
El taxista relató que un individuo subió al vehículo en la avenida Camino de los Gauchos y solicitó ser trasladado al barrio mencionado anteriormente.
Cuando el trabajador arribó al destino, el delincuente lo amenazó con dos cuchillos y comenzaron un forcejeo que culminó con el taxista lesionado, cortes en la mano y en el abdomen que no revistieron gravedad.
Los investigadores, en conjunto con personal de analítica del Centro de Comando Unificado, lograron establecer que el autor del hecho era Guillermo Melgarejo de 22 años de edad y que también estaba relacionado con un hurto ocurrido en la madrugada del 9 de febrero en un hotel de Punta del Este.
Finalmente, el pasado 24 de febrero a las 21:00 horas, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa, que se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en Camino de los Gauchos y calle 7 de Maldonado Nuevo, identificaron a Melgarejo en la zona y lo detuvieron.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de rapiña agravado en grado de tentativa (el delincuente no logró robarle el dinero) con un delito de lesiones personales intencionales agravadas.
Deberá cumplir una pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.
Foto: Guillermo Melgarejo / Ministerio del Interior