La mujer no tiene antecedentes penales y está siendo investigada por el delito de asistencia, que en nuestro código penal se configura cuando se asiste en una actividad delictiva, y puede ser penado hasta con seis años de penitenciaría.
La Brigada Departamental Antidrogas está investigando una causa de comercialización de estupefacientes y en ese marco concurrió a una vivienda ubicada en la calle 25 de mayo, el pasado 8 de enero sobre el mediodía.
La propietaria de la vivienda, una mujer de 71 años, permitió a los agentes que realizaran una inspección en el lugar. En el momento que ingresaron observaron que dos hombres se dieron a la fuga por el techo de la casa.
En la propiedad incautaron 29 envoltorios de cocaína, uno de ellos contenía 50 gramos de cocaína en piedra, y tres celulares.
La mujer fue detenida y luego de una audiencia judicial fue formalizada por la presunta comisión de un delito de asistencia en calidad de autora y deberá cumplir prisión preventiva por 120 días.
En nuestro código penal la asistencia se configura cuando se asiste en una actividad delictiva “ya sea para asegurar el beneficio” o para “obstaculizar las acciones de la justicia”, y puede ser penado de 12 meses a seis años de penitenciaría.