Un empleado de una fábrica de cementos de Kilómetro 110, localidad cercana a la ciudad de Pan de Azúcar, fue procesado con prisión por un delito continuado de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de falsificación de documento privado.
El infiel trabajador, de la planta cementara de Kilómetro 110, identificado como F.M. de 31 años, declaró encontrarse apremiado económicamente por lo cual comenzó a adulterar las facturas de venta de bolsas de portland de la empresa en la que trabajaba, logrando tras varias operaciones similares, hacerse de unos $ 55.000.
La maniobra fue constatada días atrás por altos directivos de la empresa que tras algunos balances, no encontraban explicación a algunos faltantes reiterados de bolsas de Pórtland que se estaban registrando.
Con la denuncia radicada ante la seccional 3ª de policía de la ciudad de Pan de Azúcar, no menos de 10 personas tuvieron que ir a declarar por el caso, hasta que, F.M. -un funcionario bien considerado por su capacidad y que no poseía ningún tipo de antecedente-, se desmoronó y terminó confesando ante sus propios patrones lo que había hecho para hacerse de dinero.
El viernes a última hora, puesto a disposición del titular del Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado, doctor Federico Alvarez Petraglia, F.M. de 31 años, argentino nacionalizado uruguayo, residente en el balneario de Pirlápolis, fue remitido al penal de Las Rosas por un delito continuado de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de falsificación de documento público.