R.A.A. de 63 años, deberá recuperarse en la cárcel de Las Rosas de las heridas que se produjo en las muñecas y las quemaduras que sufrió tras golpear salvajemente a su pareja e incendiar la vivienda que compartían en Villa Delia, el 21 de abril pasado. La jueza penal Marcela Vargas lo precesó con prisión por "tentativa de homicidio especialmente agravado" y por "incendio".
La vivienda de las calles José Migues y Nelson Feria, del barrio Villa Delia, se incendió y derrumbó en la mañana del sábado 21 de abril. Cuando llegaron los Bomberos, los ocupantes habían sido rescatados por los vecinos, presentando quemaduras y lesiones que evidenciaban algo más que las consecuencias del siniestro ígneo.
La mujer L.B.D, de 50 años, tenía quemaduras de 2º y 3er grado en su pierna izquierda que ameritaron su derivación al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE). Pero, además, los facultativos montevideanos diagnosticaron “heridas en el rostro y cuello, heridas profundas en región frontal y occipital, estando politraumatizada grave”.
Más tarde, los vecinos que la rescataron dirían a los investigadores que la habían escuchado discutir fuertemente con su pareja y presumían que él había intentado quemarla y luego autoeliminarse.
Víctima y agresor fueron derivados al CENAQUE. Ella permanece estable, recuperándose, mientras a él
lo enviaron nuevamente a un sanatorio de Maldonado para recuperarse de las lesiones provocadas por el fuego y de los cortes profundos que se auto-infligió en ambas muñecas con un arma blanca.
Sin embargo, apenas llegó el agresor, la jueza penal Marcela Vargas ordenó su comparecencia en la sede judicial para interrogarlo. Tras escuchar sus declaraciones, la magistrada lo envió a prisión por un delito de “tentativa de homicidio especialmente agravado” y un delito de “incendio”.