Los efectivos policiales que le trasladaban interrogaron al herido sobre lo que había pasado. El hombre dijo que no se acordaba lo que había pasado y fue dejado en un centro médico para su atención.
Personal policial del Distrito IV tomaron entonces la investigación de lo pasado. Aunque no se informa cómo, los efectivos pusieron al ahora procesado como principal sospechoso de la agresión. Le buscaron y detuvieron.
Conducido a la comisaría fue identificado como S.C.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 57 años de edad, carente de antecedentes delictivos. Finalizadas las actuaciones policiales, S.C.C. fue puesto a disposición de Penal 2º turno.
El juez a cargo terminó procesando a S.C.C. bajo la acusación de haber cometido un delito de lesiones graves. La convicción del magistrado de la gravedad del hecho cometido por el acusado, le llevó a dictar la orden de internarle en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva, peses a su condición de primario.