El dirigente del Partido Colorado Martín Marzano, se sumó al grupo PROBA (Propuesta Batllista) encabezado por Franciso Sanabria y Eduardo Elinger.
Marzano explicó a FM Gente que en su decisión pesó la juventud de los dirigentes que integran la fórmula a la diputación y que en ellos encontró un “espacio auténticamente renovador”.
En las elecciones internas el dirigente integró el sub lema Agrupación Lealtad Batllista -junto con César Pereira, Eduardo Suárez, Daniel Hidalgo y Jorge Schusmann- que obtuvo 2100 votos. Según Marzano, después de la instancia electoral quedaron en Maldonado dos polos dentro del Partido Colorado; uno “de los amigos de Germán Cardoso y otro que se vinculó al Foro Batllista”.
Para la agrupación, explica el dirigente, era inviable generar una candidatura propia por razones financieras, políticas y de posibilidades electorales. “Y hubo que analizar las dos posibilidades que se presentaban y, sin duda, entendimos que en este espacio de confluencia se daba continencia a las aspiraciones que tenemos del partido de cara a los próximos años. Allí encontramos un espacio auténticamente renovador”, afirmó.
Marzano alega que la fórmula a la diputación Sanabria – Elinger es la más joven del país en todos los partidos. Sobre Sanabria, Marzano consideró que es un dirigente “con una enorme capacidad de trabajo y con muchos deseos de estar en contacto con la gente y de colaborar”. “Eduardo Elinger, si bien es una figura muy conocida es un hombre muy joven también”, agregó.
Redacción: A.L.