En la madrugada del domingo pasado, la policía intervino en un incidente familiar que se registró en la calle Cerro Salamanca, en el Barrio Cerro Pelado. Cuando llegaron los efectivos al lugar fueron informados de que un hombre de iniciales R.D.F.V. de 31 años, había agredido a un familiar, ocasionándose ambos varias lesiones, daños en la casa y se encontraba en avanzado estado de ebriedad.
El individuo también agredió físicamente a un policía.
Realizadas las actuaciones correspondientes, fue detenido y derivado en primera instancia a un centro asistencial y a posteriori fue llevado a una dependencia policial.
La fiscalía de turno dispuso la realización de la audiencia para someter a la justicia a violento sujeto. Cumplida la instancia judicial en el Juzgado Penal de 11º Turno, fue dispuesta la condena para R.D.F.V. de 31 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Lesiones Personales la pena de 6 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir el imputado las siguiente condiciones:
A) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial.
B) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.
C) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio que fije.
D) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.
E) Arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, los dos primeros meses.