El concejal municipal Julio Pérez afirmó a FM Gente que algunas obras que ya estarían prontas para concretarse no pudieron ser ejecutadas por discrepancias entre los padres de los alumnos del liceo de Punta del Este y la dirección del centro estudiantil. El concejal explicó que la alcaldía entregó materiales a una comisión del liceo pero que debido a que la misma dejó de existir, se retrasaron las obras.
Pérez, quien ha estado participando en las comisiones formadas en el liceo de Punta del Este y manteniendo reuniones con autoridades de la enseñanza a nivel nacional para proseguir con las reformas edilicias, dijo que el grupo de padres fue desarmado luego de que sus miembros manifestaran falta de respaldo por parte del liceo. Otra razón del retiro, fue el rechazo a la propuesta de la directora de nuclear el grupo dentro de una Asociación de Padres de Alumnos Liceales (APAL) que se conformaría a futuro. "Ellos entendían que no debían de participar sino trabajar como comisión" explicó Pérez y opinó que esta situación hace que “pierdan los chicos”.
Por su parte, afirmó que la relación del municipio con la dirección del liceo es buena y que siempre han integrado todas las reuniones. Pérez además adelantó que para el 2013 se comenzará a trabajar en “el proyecto del liceo (…) que viene con una muy buena reforma” y que fue propuesto por el director general del Consejo de Educación Secundaria, Juan Tinetto, y sus arquitectos.
En otro orden, el nacionalista anunció que el municipio se encuentra desbordado por la demanda de retiro de podas y que mantuvieron reuniones con autoridades de la Intendencia para buscar una solución al tema. Actualmente además de los empleados municipales, se solicitó la participación en las tareas de los integrantes de Jornales Solidarios. “Ya están trabajando en la poda de jazmines en la zona del Faro y de Calle 20 y luego se trasladarán hacia San Rafael. No damos a vasto”, dijo. La alcaldía realizó un relevamiento de calles y “puntos verdes” junto a la directora de Higiene, Mary Araújo, para buscar soluciones a la fuerte demanda.
Pérez también habló de obras viales que se realizan en el balneario y prometió que algunas zonas que venían siendo postergadas ahora también tendrán mejoras. Informó que a fines de setiembre la dirección de Obras trabajará en el bachado de calles del Faro donde “no se le ha dado mucha importancia pero hay muchas casas y muchos vecinos (…) a veces para el fondo no vamos pero necesita también ser tratado”.
Escuche las opiniones de Julio Pérez, concejal del municipio de Punta del Este: