El presidente de la agrupación Aiguá de la lista 738, Sergio Gimer, dijo esta mañana a FM GENTE que el sector político al que pertenece, le pidió la renuncia por problemas financieros.
Por su parte la edila Isabel Pereira, aseguró que Gimer nunca fue expulsado de la 738, sino que se le recomendó dejar el cargo hasta tanto se solucionaba un problema surgido a raíz de un proyecto financiado por UNIPRODE.
El presidente de la 738 de Aiguá, Sergio Gimer, explicó a nuestra emisora que recibió financiación de DIPRODE para iniciar un proyecto industrial que fracasó, por lo cual se originó una deuda con la intendencia municipal “que refinancié y estoy pagando” dijo Gimer esta mañana.
El monto adeudado es de U$S 5.000 dólares pagaderos en 5 años, “y no hay motivos para pensar que hay dolo”, dijo el hasta ahora presidente de la 738 de Aiguá.
Por su parte la edila suplenta del mismo sector en la Junta Local de Aiguá, Isabel Pereira, aseguró que Gimer nunca fue expulsado de la 738.
Todo lo que ocurrió es que desde Maldonado se recomendó que mientras se solucionaba la situación económica del presidente de la agrupación, este diera un paso al costado para evitar cualquier ataque de la oposición.
Pereira fue contundente al señalar que a Gimer nadie lo corrió de la 738 dijo y agregó que parece ser mas importante ostentar el cargo que defender la agrupación.
Redactado: R.A.