Otra problemática se suma esta jornada al servicio de recolección de residuos domiciliarios en el departamento de Maldonado. Recolectores y camioneros están a punto de paralizar las tareas si no reciben explicaciones a las liquidaciones de sueldo mal realizadas, y las razones del despido de uno de los delegados sindicales.
Este mediodía los delegados gremiales de Qualix Ecotecno esperaban ser recibidos por el gerente de la empresa u otra autoridad, bajo amenaza de paralizar las actividades.
El conflicto estalló esta mañana cuando los trabajadores comenzaron a concurrir a cobrar los salarios correspondientes al mes de diciembre, y se encontraron con la ingrata noticia de que la mayoría de los sueldos estaba mal liquidado. Recibos exhibidos a FM GENTE, por ejemplo, muestran trabajadores que cobraron menos dinero incluso, que el generado solamente por concepto de horas extras.
A esta situación, se suma el despido de uno de los delegados gremiales, José Adam, producido según los trabajadores in explicación alguna.
Este mediodía unos 40 trabajadores, entre camioneros y recolectores, se encontraban concentrados en las puertas de las dependencias de Qualix Ecotecno en la zona de Cerro Pelado, esperando ser recibidos por las autoridades.
Otros que iban llegando a tomar su turno o a dejarlo, al igual que los que retornaban de percibir su suelo, se adherían a la concentración.
Redactado: R.A.