La cantidad de problemas que suscitan en Maldonado las empresas de telefonía de celular es “impresionante”, según la directora del Área de Defensa del Consumidor, Ana María Sánchez. Se trata del servicio con más denuncias en el departamento por el incumplimiento de los contratos suscritos con los clientes. Sánchez señaló también la necesidad de que Maldonado cuente con un centro específico de atención para consumidores.
“En Maldonado la mayor problemática que tenemos es con los celulares”, dijo. Agregó que estos inconvenientes se extienden también a Montevideo y los países de la región.
“Es increíble la cantidad de problemas que traen las empresas de telefonía. Es impresionante. Porque sale una, después sale otra con otra propuesta y no cumplen y después darse de baja no es posible. Y hay que recurrir al área para tener una audiencia. Y la materia servicio es lo que domina la reclamación”, afirmó. Sánchez dijo, asimismo, que se registró un aumento en las consultas del orden del 75% en comparación entre los primeros meses de este año con el 2009.
Actualmente, los consumidores del departamento cuentan con un servicio primario de atención en las oficinas de la D.G.I, ubicadas en 3 de febrero, entre Dodera y 18 de julio. Allí se canalizan las consultas y denuncias. Sánchez dijo que todos los años realiza gestiones para la instalación de un local específico para atender a los consumidores de Maldonado pero, por diferentes motivos, no lo consigue.
“Creo que a las autoridades les interesa porque ayudaría a solucionar muchos conflictos entre los ciudadanos del departamento. Creo que la voluntad está. Falta la concreción o se demoran los trámites. Es designar un espacio físico y, por lo menos, dos funcionarios que atiendan la problemática de los consumidores y que vengan a Montevideo a capacitarse”, explicó.