El nuevo presidente de la gremial de comerciantes del centro, Alexander Infante, dijo a FM Gente que el problema del estacionamiento es vital para la directiva que asumió. El dirigente responsabilizó, en parte, a los comerciantes y empleados que estacionan al principio de la jornada laboral y no retiran sus automóviles hasta después que termina.
“El estacionamiento en el centro de Maldonado es fundamental, porque es la entrada del cliente, del turista, para realizar sus compras y tomar el centro como un paseo. El estacionamiento es vital para nosotros. Lo ha sido durante todo este tiempo”, afirmó Infante.
No obstante, precisó que no es fácil encontrar soluciones definitivas. “Tenemos que ser concientes de que en el centro estacionamos nosotros mismos. Los dueños y operarios de comercios. Cuando abren estacionamos nuestros autos y nos vamos ocho horas después. Generando una estática de vehículos que no dan espacio a los clientes, que en menos de treinta minutos dejan el espacio libre. El ejemplo tiene que empezar por casa no es fácil de lograrlo”, añadió.