Una joven de 20 años de edad, resultó procesada sin prisión por un delito de receptación.
La joven vivía en Canelones y cobró en Montevideo cheques robados en Punta del Este en enero pasado.
Se trata de tres cheques por 5.000 dólares y otros tres por 7.000 dólares.
La joven declaró que otro hombre le pidió que cobrara el dinero y que desconocía el origen mal habido de los cheques.
El pasado 15 de enero un hombre mayor de edad se presentó en instalaciones de la Seccional 10ma de Punta del Este, efectuando una denuncia por hurto ocurrido entre el 10 y 11 de enero, en un hotel de la península, de varios cheques que se hallaban en el interior de una habitación, 3 de ellos por el monto de U$S 5000 y otros 3 por la suma de U$S 7000.
La Brigada de Hurtos de dicha unidad policial, se puso a trabajar de inmediato en la investigación del caso, quienes efectuaron varias indagaciones a personas que presumiblemente podrían encontrarse involucradas en el hecho.
Asimismo se obtuvieron registros fílmicos de una sucursal bancaria donde se efectuara el cobro de los cheques, donde en el dorso de los mismos figuraba el numero de documento de identidad como así también nombres y apellidos de una chica.
Ante esta situación los efectivos actuantes se trasladaron a la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, donde mediante orden de allanamiento se realizaron inspecciones oculares logrando la detención de la joven mujer que había cobrado los documentos.-
En sus declaraciones mencionó que a solicitud de un amigo, ella le hizo el favor de cobrar los cheques en la sucursal bancaria mencionada.
Con todos los elementos, la policía elevó las actuaciones a la juez de 4to turno de Maldonado que dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales L.M.C.N., de 20 años de edad, como autora responsable de un delito de receptación. Imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.