El joven de 25 años recluido en la cárcel de Colonia, acusado por el homicidio de la joven Natalia Martínez Bengoa (19), negó este lunes ante el juez Gabriel Ohanián ser responsable de los hechos. R.B.B. fue sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas y a una extracción de sangre para la obtención de su ADN. Para la justicia, las coartadas presentadas no son sólidas. (ACTUALIZADA 16:20)
El joven imputado del homicidio de Natalia Martín Bengoa, de iniciales R.B.B., no ratificó su declaración anterior y negó ayer haber depositado el cadáver de la joven a pocos metros de la calle Laguna del Sauce cerca del ingreso al Club del Lago, donde fue encontrado en febrero de 2007.
Ayer, el joven de 25 años fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas que prosiguen hoy, en tanto se le tomaron muestras de sangre para obtener su ADN.
R.B.B. no sólo negó ahora haber participado en el hecho sino que aseveró que “fue presionado” por la Policía de Maldonado cuando resultara procesado el pasado 9 de junio por el juez Gabriel Ohanián.
SIN DUDAS
Sin embargo, según dijo a FM Gente el vocero de la Suprema Corte de Justicia, doctor Raúl Oxandabarat, las coartadas que presentó el joven encarcelado en Colonia no le fueron favorables. “Él había dado ciertas justificaciones de lo que había hecho esa noche y los días anteriores y posteriores al hecho. Y lo cierto es que no se pudieron corroborar esas coartadas”, aseguró.
Asimismo Oxandabarat confirmó que los primeros datos arrojados por la pericia psiquiátrica practicada al acusado este lunes, dio que el joven es “imputable” por este hecho. “Todavía no está el informe definitivo que será elaborado por el perito y entregado al juez en los próximos días. Sin embargo, podemos adelantar que el perito adelantó al juez que este joven es imputable, lo que quiere decir que puede ser efectivamente responsabilizado por el hecho por el cual está siendo investigado”, especificó.
Las instancias judiciales por el caso Natalia, continuarán el viernes, con la comparecencia ante la justicia, de un sin número de autoridades vinculadas a la investigación, y varias personas que nunca han declarado por este hecho.