Un joven de 22 años fue procesado sin prisión por “omisión de asistencia” a su hijastro de 10 meses. El hombre confesó que el niño “se le cayó de los brazos” pero no lo llevó al médico hasta que llegó su pareja, que no estaba en la casa al momento del incidente. El bebé está internado en CTI con traumatismo de cráneo y fractura externa.
El caso fue notificado el martes a la Unidad de Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, mediante una comunicación telefónica de la Nurserie de un sanatorio fernandino.
Los profesionales explicaron que el día anterior había ingresado un bebé de diez meses, presuntamente víctima de maltrato. El pequeño paciente presentaba “traumatismo de cráneo con fractura externa” y permanecía en el CTI pediátrico acompañado de su madre.
La mujer aseguró que el incidente ocurrió mientras ella estaba fuera de la casa realizando trámites y el padrastro había quedado a cargo del niño. Relató que, a su regreso, vio que el pequeño tenía un hematoma en la cabeza e interrogó a su pareja sobre lo ocurrido.
El hombre negó cualquier tipo de violencia doméstica y afirmó que el bebé se le había caído de los brazos. Tras ser detenido por la Policía y sometido a la Justicia, no se pudo probar la existencia de un caso de violencia doméstica. Finalmente, el hombre de iniciales E.M.R.B. de 22 años de edad, fue procesado por omisión de asistencia.