En la noche del miércoles una mujer fue encontrada por un guardia de la terminal de ómnibus de Punta del Este llorando, descalza y con signos de haber sido victima de un ataque violento. Cuando fue consultada por el trabajador, la mujer oriunda de Artigas, le contó las peripecias que había sufrido durante varias horas, tras arribar a la península, para ejercer la prostitución.-
Según supo FM GENTE, esta chica había sido victima de dos personas, un hombre de nacionalidad argentina residente en Maldonado desde hace varios años y de una uruguaya, que le exigieron ejercer la prostitución.
La maniobra comenzó cuando la victimaria, que se dedica a brindar servicios de masajes en clubes para hombres, la contactó a esta persona oriunda de Artigas, para ofrecerle que llegara a Punta del Este con la finalidad de brindar servicios sexuales.
Como se dedica en el norteño departamento a la prostitución y ante la tentadora oferta de trabajar en el principal balneario del país, acudió al llamado.
Ya en Maldonado le ofrecieron desarrollar esta tarea y cobrar 800 pesos por cada servicio brindado.
Como no era lo que había sido acordado en primera instancia y en virtud del bajo porcentaje que le quedaba a la trabajadora sexual, les comunicó que retornaría a Artigas.
Frente a esto, las otras dos personas, la agredieron y la intentaron forzar bajo amenazas a ejercer el meretricio.
Después del ataque la victima logró huir de una casa donde se estaba llevando adelante la negociación, y llegó hasta la terminal, donde fue encontrada por un guardia de seguridad.
En la noche de este jueves la justicia procesó al ciudadano argentino por proxenetismo en grado de tentativa y a su socia en este negocio por un delito de proxenetismo en grado de tentativa con un delito de lesiones.
Ambos serán alojados en la cárcel de Las Rosas.
Cabe consignar que la ahora procesada se dedicaba a brindar masajes y después que entablaba relaciones comerciales con sus clientes ofrecía el servicio de meretrices, que estaban en apartamentos que eran alquilados por el ciudadano argentino.
El procedimiento de la seccional décima de policía aún continúa, ya que surgieron nuevos elementos que podrían ampliar la red de prostitución.