Dos hombres que atacaron a policías con palos y piedras, e intentaron agredir a uno de los efectivos con un arma blanca, deberán cumplir arresto domiciliario durante 60 días. El altercado se produjo cuando la policía intervino a “una aglomeración” de personas “en estado alterado” en la esquina de 18 de Julio y Ledesma.
El incidente se produjo en la mañana del sábado, cuando alguien advirtió a la Policía sobre “un desorden de proporción” en la citada esquina fernandina.
En primera instancia concurrieron efectivos de la seccional 1ª con apoyo del Grupo Especial de Patrullaje. “Constaron una aglomeración de personas en estado alterado, agrediendo verbalmente y posteriormente intentando agredir con un arma blanca a funcionarios policiales”, señala el parte de la Jefatura de Maldonado.
La información oficial añade que la presencia de los efectivos alteró al grupo (no se informó qué los había reunido en ese lugar) que empezó a lanzarles palos y piedras.
Cuatro personas – dos hombres y dos mujeres mayores de edad- fueron detenidas durante el incidente. Asimismo, se realizó un allanamiento a una casa cercana donde se había escondido otro hombre que portaba un arma de fuego.
Durante la inspección en la vivienda la Policía se incautó de dos cuchillos e intervino a dos personas que ocupaban el inmueble.
Los seis detenidos marcharon a la seccional 1ª y luego los efectivos policiales radicaron denuncia escrita por el intento de agresión con arma blanca.
Enterada la Justicia de 4º Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de las personas de iniciales G.A.E.C. y M.G.C., ambos de 21 años, por un delito de atentado. Como medida sustitutiva deberán cumplir arresto domicilario, exceptuando los horarios de trabajo, durante 60 días.