La justicia procesó a los dos contrabandistas de cigarrillos paraguayos, detenidos por la Policía de Maldonado con 177 cartones que colocarían en el mercado local.
La mañana del miércoles un equipo de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado con apoyo de efectivos de otras reparticiones, interceptó en la calle Simón del Pino del barrio Maldonado Nuevo, un automóvil Chevrolet Corsa, ocupado por dos hombres en actitud sospechosa.
Cuando fue inspeccionado el vehículo se encontraron tapadas debajo de una alfombra, 3 bolsas de dimensiones conteniendo 110 cartones de cigarrillos Star, 30 cartones marca Euro, 37 cartones Eco.
Al tiempo que los dos hombres quedaron detenidos, se incautó un teléfono celular donde se guardaban varios mensajes de texto relacionados con el negocio que pensaban realizar en la ciudad de Maldonado.
Luego de la audiencia judicial, la jueza penal de 2º turno, doctora Adriana Graziuso, dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales FGTM imputado de la comisión de un delito de contrabando; el sujeto, deberá cumplir prisión domiciliaria en Cerro Largo, de donde es oriundo. Asimismo, su compinche, identificado por las iniciales JWMR, fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de contrabando; como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario por el lapso de 30 días, de 20.00 a 6.00 de cada jornada.
El contrabando es originario de Paraguay, aunque se presume que el ingreso se producía por Brasil, probablemente a través de la frontera con el departamento de Cerro Largo, desde donde viajaban los contrabandistas a abastecer varios negocios formales e informales de Maldonado.
Redactado: R.A.