Un argentino fue a prisión por un delito de “receptación” y otros tres resultaron procesados por intentar robar una misma moto. Los cuatro habían sido detenidos durante operativos realizados en torno al festival Punta Rock, en San Carlos.
Miguel Leiva, un argentino de 30 años, fue detenido mientras circulaba a contramano en una moto Winner. El vehículo había sido reportado como robado en el centro de Maldonado.
La magistrada actuante no encontró semiplena prueba de que Leiva fuese el autor del hurto, por lo que dominó la evidencia de andar en un vehículo robado para determinar su procesamiento por “receptación”.
Otros tres hombres fueron detenidos el lunes en el Parque Medina, luego que la Policía los descubrió tratando de quitar la traba a una moto cerca del predio del Punta Rock.
Federico Sánchez Ramírez y Walter Esteban Castillo marcharon a prisión como “autores de un delito de hurto agravado en grado de tentativa”. El tercer hombre, J.C.F.B, de 19 años, resultó procesado sin prisión bajo similar delito, según información aportada por la Jefatura de Policía.
(foto de archivo: M.Umpiérrez)
mr