Una mujer y un hombre fueron a prisión por haber entregado y asistido a otros dos cómplices en la rapiña al local de comidas de 18 de Julio y Bergalli, en la capital departamental. La Policía sigue buscando a los autores,que resultaron heridos durante el atraco y están identificados.
La Justicia procesó con prisión a Mariela Márquez, de 38 años de edad, por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de co autora. También fue enviado a la cárcel Deny Martín Vilche por encubrimiento. Se trata de los dos cómplices de la rapiña donde fue agredido a balazos un comerciante en 18 de Julio y Bergalli, en pleno centro de la capital departamental.
El hecho ocurrió semanas atrás cuando los delincuentes, ingresaron en horas de la madrugada, al negocio que gira en el rubro gastronómico. Tras atacar a balazos al propietario, le llevaron 5 mil pesos.
En la huida los ladrones rompieron el vidrio de una puerta y uno de ellos sufrió importantes heridas, que habrían sido atendidas en un hospital de Montevideo. El otro individuo habría recibido un disparo de un arma calibre 22 con la cual se defendió el comerciante, aunque esto último no está del todo confirmado por los investigadores.
Ambos fueron asistidos por Martín Vilche, quien los recogió en un auto a cuadras del lugar de los hechos y los llevó hasta San Carlos. Mariela Márquez, en tanto, había reunido información sobre el movimiento del local para darle a los delincuentes.
Los rapiñeros están identificados aunque aún no fueron detenidos.
(producción: Fabián Sánchez)