Beatriz Garay Diano fue procesada sin prisión por un delito de “lesiones graves culpables”, casi un año y medio después que su mascota atacó y provocó gravísimas lesiones a Ana Laura Sánchez, en Maldonado Nuevo. La víctima fue intervenida varias veces por mordidas en rostro, brazo, pierna y abdomen.
En la noche del 10 de marzo de 2010, el pitbull escapó y atacó a la mujer que circulaba por Camino Vialidad y Camino de los Gauchos, rumbo a la casa de una amiga. Sólo la decidida intervención de un vecino terminó con el calvario de Ana Laura Sánchez. Primero intentó separarlo arrojándole una baldosa pero fracasó; insistió con un palo pero como tampoco tuvo éxito, así fue por una escopeta calibre 16 y ejecutó al pitbull de dos disparos.
La víctima recibió mordidas en la cara, un brazo, el abdomen y una pierna, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Entonces el dueño del pitbull estaba preso y la mascota estaba a cargo de la pareja del recluso, Beatriz Garay Diano, a quien finalmente la Justicia procesó este miércoles, según consigna el diario Correo de Punta del Este.