Se trata de un conocido delincuente a quien apodan “El Hombre Araña” porque trepaba en edificios hasta introducirse en los apartamentos, de donde huía silenciosamente con los elementos que encontraba. Su nombre real es Mario Gabriel Ruttkay Sosa y fue detenido el jueves en la Península, sorprendido cuando intentaba cometer un delito con esta modalidad.
Estaba requerido por la seccional 10ª de Punta del Este y el Juzgado de 4to Turno de Salto. Puesto a disposición de la Justicia, se dispuso su procesamiento con prisión por hurto especialmente agravado.
Asimismo, la policía aclaró un robo un local comercial ubicado en calles 7 y 2, de Maldonado Nuevo. El hurto fue efectuado por un empleado del negocio cuando reponía mercadería en las góndolas. De allí sustrajo perfumes, desodorantes, champúes, protectores solares y pasta de diente.
Luego de realizada las averiguaciones correspondientes, se logró la detención de la persona de iniciales J.P.G. de 20 años de edad. Puesto a disposición de la Justicia, lo procesaron sin prisión, imputado de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de guardar arresto domiciliario en horario nocturno por el lapso de 90 días.
INCAUTARON ARMAS REQUISA DE LAS ROSAS
Este jueves se desarrolló una requisa en los sectores 1A, 1B y 0 del penal departamental. Allí se incautaron 15 cortes, 3 marcos de hierro, pesas caseras, maderas varias, 3 celulares, 3 carcasas y baterías.