El joven de iniciales R.D.S.P. conducía “alcoholizado” y “con imprudencia” durante la madrugada del 1º de enero, cuando ocurrió el siniestro, según estableció la Justicia este lunes. Las averiguaciones posteriores permitieron establecer también que le faltaba un ojo desde agosto de 2010, cuando sufrió un accidente laboral. Además, nunca tuvo licencia de conducir y manejaba en zigzag.
En aquella madrugada la moto fue embestida por la camioneta que los arrastró cinco cuadras, provocando la muerte de Jennifer Mariño Osano, de 18 años.
Este lunes, la jueza de 2º turno, Adriana Graziuso, resolvió procesarlo con prisión, imputándole un delito de homicidio culpable.
No obstante, las condiciones físicas en las que se encuentra determinaron que sea confinado a arresto domiciliario. Actualmente, el procesado está fracturado y se desplaza en silla de ruedas, por lo que no hay un recinto carcelario que pueda suministrarle los cuidados necesarios.
Por este hecho, había sido enviado a la cárcel el turista brasileño que manejaba la camioneta y también estaba alcoholizado. El hecho ocurrió a las 4.30 de la madrugada, en la calle 20 de Punta del Este.