El procedimiento se inició con el allanamiento que personal de Hurtos y Rapiñas de la seccional 1ª realizó en una finca donde se incautaron partes de un cofre de seguridad. Allí se detuvo a un hombre como sospechoso de presuntos hurtos en Maldonado. Luego de las actuaciones de la justicia, se lo procesó por el robo de un comercio en la calle 3 de Febrero.
El individuo, identificado como Alejandro Daniel Melo Alvez, fue procesado con prisión por hurto en reiteración real y por un delito de receptación. Había sido el autor de un robo perpetrado en un comercio de la calle 3 de Febrero, cuyo propietario reconoció como propias las partes del cofre encontradas.
A todo esto, por disposición de la juez penal de San Carlos, fue procesado sin prisión J.L.I, imputado de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El hombre había sido detenido por efectivos de la sub comisaría del balneario Cuchilla Alta en el departamento de Canelones, acusado de haber robado durmientes de las vías del ferrocarril en jurisdicción de la seccional 4ª de Mataojo.