Uno de los mellizos de 17 años de edad que el viernes asaltó un comercio en Maldonado Nuevo enfrenta un proceso como adolescente infractor (procesamiento en los mayores). Su hermano y los padres quedaron libres. Según los testimonios recogidos los asaltantes fueron dos, y los dos iban armados, en base a la información policial.
Dos muchachos entraron el pasado viernes 15 de mayo en un comercio ubicado en Simón del Pino y Manuel Melendez. Ambos empuñaban armas, uno de ellos un revolver, y el otro una escopeta, posiblemente de caño recortado.
Al ingresar dominaron la escena dando órdenes a los gritos, al tiempo que hacían ver sus armas.
Cuando tuvieron todo bajo control, agredieron al comerciante, posiblemente para intimidarlo a que les diera el dinero recaudado, o para mantener la presión sobre algún otro presente en el local.
Sustrajeron 15 mil pesos que había en la caja registradora, salieron y se montaron en una moto en la que fugaron del lugar.
Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª de policía, que tiene jurisdicción sobre Maldonado Nuevo, fue comisionado a indagar el caso.
De los testimonios obtenidos surgió una hipótesis cuya comprobación comenzaron a seguir.
Consiguieron que la jueza letrada de primera instancia de Penal 4º turno les expidiera una orden de allanamiento para el domicilio de un par de mellizos que tenían todas las características de haber sido los que consumaron el robo.
El allanamiento se realizó el sábado 16 de mayo. Fue en Manuel Oribe entre Núñez y Lavalleja.
En la inspección de la vivienda se fue incautando cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, una tableta Leadstar, ropa diversa, una piña americana, una moto Baccio, una moto Yumbo PX con motor de 110 centímetros cúbicos, y una tercera tipo PX armada con piezas de diferentes marcas y modelos.
Las moto Baccio y Yumbo habían sido reportadas robadas en jurisdicción de la Seccional 1ª de policía el día anterior, el viernes 15 de mayo.
Se procedió a incautar todo ese material y a detener a los ocupantes de la vivienda. Dos hermanos de 17 años de edad, sus padres de 43 y 41 años, otros dos jóvenes de 18 y 21 años que estaban en la casa.
Se procedió a informar a la jueza el resultado del procedimiento. La juez se expidió en las últimas horas ordenando el inicio de procedimiento como adolescente infractor (equivalente al procesamiento en los mayores), a uno de los mellizos, como autor de un delito de hurto.
La información policial no se precisa que destino dispuso para el chico procesado, ni si los demás detenidos quedaron todos en libertad sin vínculo con el caso, o permanecen a disposición judicial mientras se termina de substanciar la actual instancia del proceso.
Foto: Archivo