Unajoven mujer que intentó ingresar pasta base a la cárcel de Las Rosas fue descubierta, puesta a disposición de un juez Penal, y procesada con prisión, informó una fuente policial a FM Gente.
Lauren Joselin Figueroa, de 20 años, llegó días pasados a la cárcel de Las Rosas como visita de uno de los reclusos allí internados.
La actitud de la joven mujer despertó la sospecha del personal encargado de la requisa previa para prevenir que no se ingresen elementos prohibidos al edificio de reclusión, y se decidió realizarle una revisación más minuciosa y exhaustiva de lo habitual.
Como resultado del procedimiento se le encontró ocultos entre sus ropas nueve gramos de pasta base, una de las peores drogas que se consumen en Uruguay, por la elevada dependencia que provoca en quien la consume, y por la rapidez del daño que provoca en los seres humanos.
La joven declaró a los funcionarios actuantes que la pasta base que procuraba ingresar iba destinada a la persona que ella iba a visitar.
De la requisa se pasó a la detención de Figueroa y a avisar lo ocurrido al juez Penal de turno para que dispusiera la actuación.
Llevada a dependencia judicial Figueroa fue procesada con prisión por un delito de transporte de estupefacientes, lo que en la jerga mundial se conoce como labor de “mula”.