La Justicia de San Carlos proceso sin prisión a J.A.R.D, de 33 años, por "homicidio culposo". Se trata del conductor del auto Peugeot que ayer embistió a Maycol Suárez, de 19 años, y le provocó la muerte en la esquina de Carlos Reyles y Alvariza. En menos de dos meses de este 2013 han muerto en Maldonado seis jóvenes de 18, 19 y 20 años en siniestros de tránsito.
El indicente se registró cuando J.A.R.D cruzó la avenida Alvariza y embistió al joven, que avanzaba en moto con rumbo a la plaza 19 de Abril.
Inicialmente, el conductor del vehículo explicó que cruzó la primera senda (donde había un cartel de PARE) y avanzó para cruzar la segunda senda de la avenida sin advertir que, desde la derecha, se aproximaba el motonetista. El impacto produjo a Suárez lesiones que determinaron su muerte, poco después.
No obstante, la Justicia de San Carlos consideró que las circunstancias no ameritaban enviar al conductor del Peugeot a prisión. Le imputó un delito de "homicidio culposo" y lo procesó sin prisión. También le prohibió manejar vehículos "en rutas o caminos nacionales o departamentales por el plazo de un año; manteniendo la libreta de conducir exclusivamente por el desempeño de su actividad laboral".
Maycol Suárez habría cumplido 20 años el próximo 15 de abril. Es el sexto menor de 20 que muere en las calles del departamento en los primeros tres meses del año.
OTRAS VÍCTIMAS
La anterior víctima menor de 20 años fue Laura Estefanía Núñez Barrio, de 19 años, quien murió el 5 de febrero a raíz de las lesiones recibidas en noviembre cuando se estrelló contra un camión en Louvre y avenida Córdoba.
El 1º de febrero había muerto Alexander Pérez (18)que, siete días antes, había chocado en moto contra una camioneta en Maldonado.
Wanda Colman tenía 19 años y murió el 15 de enero cuando iba en bici y fue embestida por una camioneta en la entrada a La Capuera.
Alexis Emir Larrosa también tenía 19 años cuando pereció, tras estrellarse el 8 de enero contra un mojón de hormigón, en camino Eguzquiza.
Bruno Lecchini Presa murió apenas dos días antes que Larrosa. El 6 de enero cayó de su moto al tomar una curva, en Aiguá.
A todos estos adolescentes hay que sumar otras víctimas letales, mayores de edad.
(foto de archivo, Vía Pública)
mr