Quien montó un sistema que vendía un paquete de 32 señales de cable por las que no pagaba royalties ni derechos, fue procesado sin prisión en el mediodía del jueves, informó un vocero policial a FM Gente.
El hombre identificado en la información policial con las iniciales de sus nombres y apellidos por no tener antecedentes penales, es G.J.O.R. Le fue tipificado haber incurrido en un delito de hurto de señal, pero sin privación de su libertad ambulatoria.
La empresa estaba emplazada en la zona de influencia del asentamiento de La Capuera. Diez antenas parabólicas que la empresa ilegal utilizaba para bajar las señales que comercializaba en paquetes de 32 canales, fueron incautadas en el procedimiento del miércoles. La policía informó que todo el material incautado fue entregado a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, Ursec.
El sistema de hurto de señal no se reduce a la baja de las señales de los canales escogidos, sino también contar con los procedimientos técnicos para decodificar la señal bajada. Decodificada, la señal vuelve a ser "empaquetada" con el sistema de codificación de la empresa que presta el servicio, y ofrecido a los clientes. El costo por el servicio era de 495 pesos mensuales, en línea con las tarifas más baratas en el país para servicios similares, pero legales.
La policía trabajaba este jueves sobre la hipótesis de que existiera más involucrados que todavía no hubiesen sido detenidos, dijo uno de los informantes.