Era empleado de mantenimiento de un hotel de Punta del Este, conocía al dedillo cada detalles del establecimiento y sabía que había cámaras de seguridad en funcionamiento. Se tentó, ingresó al apartamento de una turista argentina, la robó, fue descubierto y ahora no solo perdió el empleo, sino que fue procesado sin prisión por “hurto.
Un hombre identificado por las iniciales A.J.C. fue procesada sin prisión por un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante la seccional policial más cercana 2 veces a la semana durante 2 horas por el lapso de 30 días.
Este hombre había sido denunciado por una argentina que se hospedaba en un hotel de Punta del Este, donde se produjeron varios hurtos el pasado 29 de diciembre.
Al ser analizados los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, se pudo comprobar que el ladrón era un empleado de mantenimiento del mismo hotel.
La filmación permitió comprobar que el hombre ingresó a la habitación de la turista argentina que denunció los robos.
Luego de ser detenido y haber reconocido la autoría de los hechos, se le incauta una llave que pertenece al cofre de seguridad de la citada habitación y se recupera el dinero robado.
Redactado: R.A.