Los delincuentes trabajaban en una distribuidora de productos de Maldonado y el monto total robado supera el millón de pesos. Según pudo saber FM Gente, la maniobra que realizaban dos repartidores de la empresa era cubierta por el asesor contable del negocio.
El trío estafador se quedaba con parte del dinero de las ventas y hacían cambios en los registros de las cantidades de los productos vendidos. La maniobra era realizada desde hace más de 11 meses y sin levantar sospechas debido a que el auxiliar contable de la compañía era uno de los entrometidos en el crimen quien adulteraba las boletas de compra y venta.
Según fuentes de FM Gente, se estima que el dinero total recaudado por semana rondaba los $25.000 pesos por lo que la estafa llega a los millones de pesos.
Los dueños de la firma estimaban que estaban siendo estafados porque diversas facturas no reflejaban la cantidad de productos que eran recibidas desde Montevideo y que se entregaban en comercios del departamento de Maldonado.
Este jueves la Justicia procesó con prisión a J.J.T.C. de 39 años de edad, S.E.R.G. de 29 años de edad, y B.A.S.G. de 33 años de edad, por un delito continuado de estafa. Los primarios permanecerán en la cárcel de Las Rosas.
FUERON A BUSCAR UN RAPIÑERO Y TERMINARON ENCONTRANDO DROGAS
Otro operativo policial derivó en la detención de un hombre que estaría ligado a una rapiña pero sin embargo fue procesado por retención de drogas.
En la mañana de este jueves un hombre ingresó en una panadería ubicada en Cagliari y Catagna, y después de solicitar dulce de leche a la encargada del negocio, saltó detrás del mostrador y tras tomarla del cuello se llevó unos $3000 pesos.
Fuentes confirmaron a FM Gente que horas más tarde la policía detuvo a un joven que no sería ajeno a la rapiña, a quien además, le incautaron 184 dosis de pasta base que tenía escondidas debajo del asiento de su moto.
La justicia procesó con prisión a Miguel Eduardo Pereira Morales, por un delito continuado de hipótesis de suministro de estupefacientes, mientras se sigue investigando si el delincuente se trata del rapiñero de la panadería.