Pablo Braganza, jefe de la oficina electoral de Maldonado, detalló el progreso y los desafíos del escrutinio departamental en una entrevista en La Contratapa de La Revista de FM GENTE.
La oficina electoral de Maldonado comenzó en las primeras horas de la tarde, con la apertura de la primera urna a las 13:30 horas, el equipo ha trabajado para verificar la integridad de los votos, como destacó Pablo Braganza.
"Hemos superado las 100 urnas hasta el momento, lo cual refleja el arduo trabajo de las mesas electorales y la supervisión constante de nuestros delegados, incluidos algunos ediles de los partidos mayoritarios", afirmó el jerarca durante la entrevista.
El escrutinio de las 392 urnas y el análisis de los votos observados son los próximos objetivos del trabajo a realizar que habrá de culminar el día sábado. "Esperamos completar estos pasos con la misma meticulosidad que hemos mantenido hasta ahora, con el objetivo de presentar resultados definitivos para la semana que viene", añadió Braganza.
La baja participación electoral, explicó, ha sido influenciada por diversos factores como la coincidencia con la Copa América, el inicio de las vacaciones y las condiciones climáticas adversas.
"Continuaremos utilizando tablets para asegurar la transparencia y eficiencia en la comunicación de los resultados electorales", indicó Braganza.
Con esto, el foco está puesto en concluir con éxito el escrutinio y ofrecer a la ciudadanía los resultados finales de las elecciones internas de Maldonado en el plazo establecido.
Podes escuchar la entrevista en el enlace situado debajo