José González se refirió a la muerte del niño durante la jornada escolar y sostuvo que el episodio es de aparición brusca y con riesgo inminente desde el inicio.
El director de la Departamental de Salud de Maldonado, José González, habló en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el fallecimiento del niño ocurrido durante la mañana del lunes mientras se encontraba en la escuela.
“Todos estamos viviendo el proceso de la angustia, del dolor. Inimaginable para el contexto familiar y el entorno de ese niño, desde compañeros, maestros y toda la localidad”, expresó.
El jerarca explicó que se trata de “eventos muy poco frecuentes, y más en la edad en la que aconteció”. A pesar de la baja ocurrencia, sostuvo que “no por ser un hecho poco frecuente no deba de analizarse”, y señaló que estos episodios “suelen ser de aparición brusca” y que “desde el inicio se constituye una emergencia debido al riesgo inminente desde que se presenta”.
González también indicó que el trabajo de análisis está en curso. “Estamos en pleno proceso de incorporar datos. Es un proceso paulatino, ya que es sumamente complejo”, explicó. “Fuimos recibiendo un nivel de información progresivo”, agregó.
Según la información oficial aportada a FM GENTE, el menor manifestó malestar durante la jornada escolar. Fue asistido por una unidad de emergencia móvil que lo trasladó inconsciente y sin pulso a un centro asistencial, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio en asistolia. A pesar de los intentos de reanimación, el niño falleció poco antes del mediodía.
Foto: Escuela 13//Google Maps