La directora de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Zulma Pais, señaló a FM Gente que existen muchos especuladores que se dedican a lucrar con las tierras en los asentamientos irregulares del departamento. Aseguró que la IMM procura solucionar el tema pero sin descuidar la situación social de las familias.
“Sin duda alguna hay una cantidad de vivos que están y que sabemos quienes son. Se ataca desde ese punto de vista. Son los que vienen al asentamiento y toman un terreno y lo alquilan, o los que cuando se está por regularizar el asentamiento venden la casa y se van a otro asentamiento”, detalló la funcionaria.
Aseguró que el asunto es serio, no solo por el “cabeza de familia” sino por quienes están con el. “Atrás hay una familia que queremos rescatar. El muy vivo cabeza de familia a veces arrastra a los hijos adolescentes y menores a una situación terrible”, indicó Pais. “Nos importa el ser humano, pero tampoco le vamos a dar la oportunidad de lucrar con los bienes de toda la sociedad de Maldonado porque se le cante”, agregó.
Pais también pidió que se despolitice el tema de la vivienda y agregó que en este momento la administración está trabajando con 500 familias en procura de una solución habitacional.