Ante una serie de inconvenientes registrados en Punta del Este, por el accionar de cuidacoches ilegales, el municipio del balneario plantea tener mayor injerencia en los controles de fiscalización de esa actividad.
El alcalde interino de Punta del Este Julio Pérez dijo que las acciones deberán ser coordinadas entre los inspectores y la policía.
Resaltó que “hay que ver que el cuidacoches esté con el chaleco, con su foto, con su carnet, y que no vistan los chalecos anteriores “.
También pidió que el municipio de Punta del Este tenga injerencia en dicho control, actuando con “la policía y los inspectores para poder llegar a un control más estricto sobre quienes atienden o le abren la puerta al primer turista que llega”.
El alcalde interino también estará recorriendo las instalaciones del liceo de Punta del Este, ante la preocupación por las condiciones edilicias y de infraestructura en la cual se encuentra la casa de estudios.
Julio Pérez, contó que recorrió las instalaciones del Liceo de Punta del Este y que estuvo haciendo los llamados correspondientes para estar al tanto del curso que llevan las obras.
“Los chicos estaban cursando materias que tenían pendientes y hablando con ellos - que son con quienes uno debe hablar- sin entrar en temas políticos, me dijeron que no podían utilizar los baños porque no tenían agua”.
El informe de los arquitectos del liceo de Punta del Este, establece que la zona donde están instalados los baños “está invadida por las raíces de los árboles que han obstruído las cañerías por lo que en ese lugar ya no se podrán reconstruir los baños” agregó el alcalde.
(Foto:flickr)