Autoridades e integrantes del Consejo Departamental de Cultura realizan una gira para asegurar la representatividad de las diferentes disciplinas culturales en las localidades. El último de los encuentros se realizó en San Carlos.
Luis Pereira, director de Programación Cultural de la IDM, explicó a FM Gente que la gira promueve la difusión de las actividades del Consejo Departamental de Cultura y las políticas culturales de la correspondiente dirección general.
Por el momento, el consejo funciona con una mesa de 16 miembros provisorios , por lo cual se trabaja en una nueva asamblea para ratificarlos o renovarlos según su representatividad en las diferentes expresiones culturales.
Con esta ronda "se buscan elementos para definir la conformación de un consejo definitivo. También se trata de producir un informe sobre políticas culturales y que el consejo sea una herramienta de trabajo para fortalecerlas y darles mayor perspectiva", amplió Pereira.
Por decreto departamental, reglamentado por el intendente, el Consejo tiene la misión de asesorar y funcionar como órgano consultivo de la Dirección General de Cultura para la toma de decisiones.