Este sábado y domingo continúa el ciclo de Cinemateca en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se exhibirá la coreana “Los senderos de la vida” en doble función y las producciones independientes norteamericanas “Clerks” y “Hombre muerto”, con entrada libre.
SÁBADO 24
En doble función se exhibirá "Los senderos de la vida", una coproducción coreano norteamericana de la directora So Yong Kim, que recibió el premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2007 y el premio de la crítica internacional en Berlín.
También fue premiado por la crítica en Los Ángeles, y obtuvo los galardones a mejor película y mejor actriz en el Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI).
Cuenta la historia de Jin, una niña de seis años, que vive con su madre y su hermana pequeña en un estrecho apartamento en la ciudad de Seúl. Cuando la madre decide ir a buscar al padre de las niñas, se ven obligadas a vivir con una tía alcohólica, en un pequeño pueblo del interior.
La madre promete volver pronto, pero la situación se demora y se alarga. Las pequeñas deben adaptarse a las nuevas condiciones de vida, se mudan luego a una granja propiedad de los abuelos, y a través de este viaje de abandono la pequeña protagonista aprende la importancia de los lazos familiares.
Va a las 19.15 y 21.00 horas, con entrada libre.
DOMINGO 25
El domingo es el turno del cine independiente norteamericano. A las 17:30 horas se exhibirá "Clerks" y a las 19:30, “Hombre muerto".
La primera, de 1994, fue dirigida por Kevin Smith con un bajísimo presupuesto, abundante talento y humor ácido y punzante. También, un film independiente que influyó sobre mucha gente, incluyendo, probablemente, a los Stoll y Rebella de 25 watts.
“Hombre muerto”, de 1995, es una coproducción de Estados Unidos, Alemania y Japón, dirigida por Jim Jarmusch. Johnny Depp, Lance Henriksen, John Hurt, Robert Mitchum protagonizan este western postmoderno.