Se trata de la segunda feria de agronegocios del mundo, por lo cual genera gran expectativa entre los 16 empresarios locales, que exponen juntos en el Pabellón Internacional. El secretario de la Casa Uruguay – Brasil, Edgardo Martínez Zimarioff, destacó a FM Gente operan fuera del tradicional sector de servicios, que suele promocionar Maldonado.
Los propietarios de una importante fábrica de pastas, productores de céramicas y criadores de caballos participan desde el sábado 27 entre operadores de diversos rubros productivos del departamento de Maldonado.
Todos llevan en su agenda varios encuentros empresariales, tras haber participado además en cursos de capacitación sobre cómo negociar con sus pares brasileños. "Tenemos un gran potencial, vamos preparados", sentenció Martínez.
También destacó la participación de autoridades de la Intendencia Departamental de Maldonado y de varias alcaldías, entre éstas, la de Punta del Este. La comitiva de autoridades es encabezada por el secretario general, Gustavo Salaberry, acompañado por el director general de Turismo, Horacio Díaz.
Las autoridades departamentales aprovecharán también la ocasión para realizar visitas protocolares a sus pares del estado de Río Grande y de la cercana ciudad de Porto Alegre. "Su participación es importante para avalar la actividad de los empresarios y también para respaldar el esfuerzo del sector privado", opinó Martínez.
La feria, que finalizará el próximo 5 de setiembre, reúne alrededor de un millón de visitantes. Las autoridades departamentales aprovecharán también la ocasión para realizar visitas protocolares a sus pares del estado de Río Grande y de la cercana ciudad de Porto Alegre. Maldonado cuenta un espacio en el stand de Uruguay para difundir, además, sus atractivos turísticos y posibilidades de inversión.
Este domingo, además, se colocó la piedra inaugural de la futura Casa Uruguay -Brasil, que tendrá una sede fija en las instalaciones del parque de exposiciones de la feria durante 20 años, según destacó Martínez Zimarioff.