El núcleo de profesores de San Carlos que presentó graves denuncias contra la directora del Liceo Nº 1, aclaró que la manifestación que realizaron durante el paro del jueves se desarrolló en forma pacífica. Además, informaron que el pasado miércoles 12 comenzó la investigación administrativa a la directora denunciada por parte de Jurídica de Secundaria.
El gremio de profesores de la ciudad de San Carlos, que presentó ante el Consejo de Educación Secundaria (CES) una denuncia contra la directora del liceo Nº1 de la ciudad por presuntas irregularidades en su función, informó que la manifestación del jueves "se desarrolló en silencio y de forma absolutamente pacífica", que no ingresaron al centro de estudios y que se mantuvieron repartiendo volantes y mostrando pancartas en las inmediaciones del liceo.
Mediante un comunica emitido en la tarde del viernes, los docentes aclaran que no fueron parte de provocaciones, incitaciones o destrozos de ninguna índole y repudiaron la actitud de un grupo de alumnos de Ciclo Básico que arrojaron huevos contra el edificio liceal.
Asimismo, agregaron que no comparten ni apoyan la medida tomada por la directora del Liceo de suspender las clases en el turno vespertino y señalaron que llamó telefónicamente a los alumnos para invitarlos a no concurrir a clases en la tarde de ayer.
En el comunicado informan también que el día miércoles 12 comenzó la investigación administrativa a la directora del centro, Rosita Navarro, por parte de División Jurídica del Consejo de Secundaria. La jerarca fue denunciada por acoso laboral, persecución y maltrato a docentes y alumnos y graves irregularidades administrativas, entre otros hechos.