El programa “Uruguay Trabaja” en la ciudad de San Carlos, tuvo unos 100 inscriptos. En estos momentos a nivel del BPS y de la enseñanza, se estudia cada caso para saber si reúnen los requisitos. Los elegidos, serían convocados en los primeros días del mes de agosto, según el coordinador del MIDES en Maldonado, Eduardo Rodas.
El coordinador del MIDES en Maldonado, Eduardo Rodas participó días atrás en el Segundo Encuentro Nacional de Mesas Interinstitucionales en Montevideo junto a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales (integrado por los subsecretarios de todos los ministerios). Allí se expusieron los trabajos llevados adelante en cada departamento y se hizo un balance para analizar las perspectivas de futuro.
En cuanto al programa “Uruguay Trabaja” que se implementará en la ciudad de San Carlos, Rodas confirmó que se inscribieron unas 100 personas. Sin embargo aclaró que todas reunieron requisitos que, en el departamento de Maldonado no son fáciles de lograr, ya que muchas personas, trabajaron al menos 15 días o un mes durante la temporada, y por supuesto estuvieron afiliadas al BPS. Rodas explicó que en estos momentos se está chequeando toda la información con el BPS (los inscriptos no pueden tener aportes en los últimos dos años) y con las autoridades de la enseñanza, ya que otro de los requisitos es que los inscriptos no tengan aprobado tercer año de secundaria.
“En los próximos días vamos a tener el listado definitivo, y en los primeros días de agosto, las personas seleccionados que van en el orden que se hizo en el sorteo ante escribana pública, serán convocadas”.
El llamado fue para personas de entre 18 y 64 años. Rodas afirmó que mayoritariamente se inscribieron mujeres “como ha sido la constante en todo el territorio nacional. Son las mujeres quienes tienen más dificultades en los hogares pobres para continuar sus estudios”. En cuanto a las edades de los aspirantes, dijo que si bien no se ha hecho un balance final, adelantó que hay desde jóvenes de 20 años hasta personas con más de 60 años.
Redactado: R.A.