PROMOCIONARON OFERTA TURÍSTICA LOCAL EN FERIA INTERNACIONAL DE LONDRES
Turismo 15:00

PROMOCIONARON OFERTA TURÍSTICA LOCAL EN FERIA INTERNACIONAL DE LONDRES

La oferta turística de Maldonado fue promocionada en el World Travel Market de Londres, feria de turismo que congrega a más de cinco mil entidades del sector. Entre las principales consultas realizadas al espacio de Maldonado instalado en el stand de Uruguay, se destacó todo lo referido al proyecto de construcción del centro de congresos de Punta del Este y otros parámetros vinculados a la inversión inmobiliaria.

Según señaló el licenciado Javier Baéz, que participó de la feria en representación del área de Turismo municipal, el intercambio con operadores y periodistas confirman que el público del Reino Unido conoce los servicios y productos turísticos de Uruguay, principalmente a través de la actividad de los cruceros y las grandes construcciones. Otro factor que hace visible a la región “es la presencia de celebridades en los balnearios”, agregó Báez.

La feria duró cuatro días y entre otras actividades, hubo un almuerzo especial para operadores turísticos y medios de prensa donde Benjamín Liberoff, asesor del ministerio de Turismo y Deporte, presentó los detalles de la nueva terminal aérea de Carrasco y de la fluvial de Colonia. Asimismo, habló de la iniciativa Tax Free para los visitantes extranjeros y resaltó el alza en el número de turistas.

Además de la presencia del Embajador de Uruguay ante el Reino Unido, Julio Moreira, se desatacó la participación de medios de comunicación como BBC TV, Travel Channel, Travel Weekly, Selling Long Haul Magazine y Lonely Planet.

Chris Moss, editor de viajes de la prestigiosa revista británica Time Out, ofreció una presentación especial sobre la última edición de la guía Time Out Uruguay. Según relató Javier Báez, Moss compartió anécdotas sobre su último viaje a Uruguay y “su inconfundible pasión por el país”. Otra de las actividades fue protagonizada por la representante de vinos Juanicó en el mercado británico, “que hizo una introducción a los vinos uruguayos y su rápido crecimiento en el mercado internacional”, señaló Báez.

En lo que refiere a la participación de Latin American Travel Association (LATA), la empresa organizó una reunión en el Commonwealth Club para más de 400 invitados, entre operadores, aerolíneas y prensa, que disfrutaron de vinos exclusivos de Uruguay.

En el ámbito de la prensa, “se destacó un artículo sobre el crecimiento del turismo británico en la publicación especializada Travel Daily y en los próximos meses se esperan artículos en las revistas Conde Nast Traveller, Tatler, así como un especial sobre Montevideo en el canal de viajes mas visto del mundo, Travel Channel”, concluyó Javier Báez.

(Fuente: IMM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias