Los organizadores del festival internacional de cine que se realiza en José Ignacio y Pueblo Garzón, conocido como JIIF, estarán durante seis días a bordo de un barco en la ciudad francesa donde se realiza el mayor festival del cine del mundo.
Esta es la edición N° 77 del Festival de Cannes que comenzará el próximo 14 de mayo con la proyección de la comedia francófona 'El segundo acto', del director Quentin Dupieux.
Son 22 las películas que competirán por la Palma de Oro y miles los cineastas, cinéfilos y visitantes de todo el mundo que estarán presentes exclusivamente para ese acontecimiento.
Para José Ignacio International Film Festival (JIIF) es la oportunidad - por segundo año consecutivo - de dar a conocer la esencia del balneario y del festival y de acceder a los lanzamientos cinematográficos que están fuera del círculo comercial. Y lo harán de una manera particular: durante 6 días (del 14 al 20 de mayo) se instalarán a bordo del barco Alhambra en el Port de Cannes.
Esta iniciativa la pudieron lograr gracias a sus benefactores, María y John Pfeffer, extranjeros radicados en el balneario.
En el barco también estarán a bordo la delegación uruguaya en Cannes encabezada por la Agencia y el Audiovisual de Uruguay (ACAU) y los cocineros de Parador La Huella, que serán los encargados del menú para los eventos que organizó el equipo de JIIF en la ciudad francesa.