Así lo acordó la comisión directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo con el presidente del máximo órgano judicial uruguayo, Leslie Van Rompaey, para tratar temas vinculados a la seguridad ciudadana. De esta manera, buscarán preservar un valor turístico considerado diferencial de Uruguay respecto a otros países de la región.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Luis Borsari, dijo a FM Gente que al cabo de una hora de entrevista con Van Rompaey, se comprometieron a iniciar gestiones para conformar, junto al Poder Ejecutivo, una mesa nacional que coordine políticas en la materia con los ministerios del Interior y de Turismo.
El tema será tratado en la Quinta Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, que se realiza este viernes, explicó Borsari.
Los dirigentes de la Cámara de Turismo también pidieron una aplicación más estricta de todos los instrumentos legales existentes en el país para combatir la delincuencia. En este sentido, Borsari destacó el desempeño de la magistrada penal de Maldonado, Adriana Graziuso, quien aplicó la ley para obligar a volver a sus departamentos a personas con antecedentes y sin motivos para justificar su estadía en la zona turística de Maldonado.
(foto: El País)