La Universidad Católica y Kolping Uruguay, con el apoyo del municipio, lanzaron la campaña “Check in” que busca promover la profesionalización de las personas que se desempeñan en el sector turístico. En ese marco, este jueves se abrió un llamado a concurso nacional sobre “Turismo Creativo” para estudiantes de todo el país.
El director de la licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica, Gabriel Andrade, señaló que “Check in” apunta a convocar a aquellas personas que están “vinculadas al sector turístico y, además, sumar especialmente a los jóvenes interesados en insertarse laboral y profesionalmente en este ámbito que cada vez es más importante para nuestro país”.
Andrade explicó que el concurso de turismo creativo “es un llamado a ideas innovadoras, ideas creativas, hacia el turismo que permita a estos jóvenes proponer creatividad, entusiasmo y posibilidades de seguir ayudando al desarrollo turístico”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y es organizada por la Universidad Católica en acuerdo con instituciones y empresas del sector turístico. El trabajo que obtenga el primer lugar tendrá una beca para cursar la licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.