Un proyecto para crear una Incubadora de Empresas para Emprendimientos Innovadores fue promovido por la Intendencia de Maldonado ante el Programa para la Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
La incubadora se instalaría en San Carlos en un local céntrico de propiedad municipal y será dirigida por un consejo integrado por la intendencia, la Cámara Empresarial de Maldonado, la Asociación de Empresarios Carolinos e Integrantes del Cluster Universitario.
El proyecto, que fue elaborado por el ingeniero agrónomo Alfredo García Fontes y la contadora María Martínez de la Unidad de Desarrollo Productivo, busca transformar la capacidad emprendedora de las personas en empresas rentables con aplicación de metodologías y técnicas de uso corriente.
El proyecto participará de una selección para la obtención de Fondos Concursables, provenientes de la Unión Europea y del Gobierno Central que de ser seleccionado, recibirá una subvención de alrededor de 300.000 euros con los que se financiará la instalación de la Incubadora y sus actividades durante un año.
Las empresas serán seleccionadas por el equipo técnico y tendrán un monitoreo por un tiempo prudencial, hasta que estén capacitadas para desarrollarse por ellas mismas. En principio se brindará apoyo técnico, profesional y logístico si lo necesitase, durante el tiempo que dure la incubación. En 60 días se sabrá si el proyecto presentado es factible de subvención.
(Fuente: Secretaría de Comunicaciones - IDM)