Un chico de 16 años que vive en el barrio Eucaliptus fue procesado otra vez en las últimas horas por el robo de una moto que él alegó estaba probando porque estaba a la venta, informó un vocero policial a FM Gente.
Esta historia se inició el martes, a media tarde, cuando un hombre se presentó en la Seccional 1ª de Maldonado para denunciar que le habían robado la moto, una Winner modelo CG 125 centímetros cúbicos, con cuadro azul.
El damnificado dijo que la moto le fue llevada del barrio Eucaliptus, donde la tenía estacionada, y dio detalles del presunto ladrón, un jovencito que vive cerca de dónde la moto desapareció.
Efectivos de la Brigada de Hurtos comperecieron en el barrio, y una vez que ubicaron la casa del jovencito, allí fueron.
La inspección ocular que se proponían realizar los puso ante la evidencia que la moto que había sido denunciada como robada estaba en la vivienda del menor.
Por ello el chico y un mayor que se manifestó responsable del adolescente, marcharon en averiguaciones a la comisaría del centro de la ciudad de Maldonado.
Los efectivos rápidamente identificaron al joven quien poseía antecedentes por robo y receptación de mercadería robada, de acuerdo al registro en el que quedaron asentadas actuaciones judiciales que daban cuenta de su pedigree en el delito.
DICE QUE LA PROBABA; SIGUE LIBRE
Cuando le pidieron al chico que expresara su defensa por haber sido encontrado con moto robada en su casa, el muchacho solo atinó a afirmar que en realidad había tomado el vehículo para probarlo porque estaba a la venta.
Los policías no le creyeron nada, mucho más a la luz del vademécum de delitos que adorna al joven, por lo que decidieron informar al juez de lo que tenían en proceso.
El titular de la sede de Penal de 2º turno dispuso que le llevaran al adolescente a su despacho, donde tras la audiencia dispuso el inicio de otro procedimiento como adolescente infractor por la infracción grave tipificada como hurto, de acuerdo al detalle de la información policial sobre la resolución judicial.
El magistrado dispuso lo que es descripto en la información policial como una “medida socioeducativa”, que consiste en la imposición de concurrir al centro La Estación, del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, durante los próximos 60 días. Esta resolución (“concurrir”) implica que el joven con el grueso historial, seguirá en libertad.