El dueño de la escopeta con que fue ultimado el perro Pitbull que atacó a una mujer en Maldonado Nuevo, reclamó la entrega del arma. Durante el programa “El Ojo en la Ciudad”, emitido en la madrugada de este miércoles, confirmó que toda la documentación está en regla, que nadie lo denunció por lo que hizo y que el arma es un recuerdo de familia.
Gabriel es el vecino de Maldonado Nuevo que la semana pasada, en una arrojada decisión, tomó de su casa una escopeta calibre 16 y le efectuó tres disparos a un perro Pitbull que estaba atacando ferozmente a Ana Laura Sánchez, de 45 años.
El hombre narró pormenorizadamente como se dieron los hechos aquella noche cuando el Pit bull se escapó del patio de una casa y atacó ferozmente a Ana Laura Sánchez que sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Dijo que escuchó un “gran escándalo” y que cuando salió a la calle se encontró con varias personas que atacaban con piedras y palos a un perro que estaba encarnizado con una mujer. Gabriel dijo que sin pensarlo dos veces, corrió a su casa, cargó una escopeta calibre 16 y retornó. Confirmó que le efectuó dos disparos al animal y que cuando recargaba sobre la víctima le dio el tercer y mortal disparo.
Ahora, reclaman por el arma porque las autoridades no le dan información. Narró que apenas se la solicitó la Policía, la entregó incluso en su funda.
Comentó que desea recuperarla porque es un recuerdo de familia; fue de su abuelo que al fallecer se la dejó a su padre; este último a su vez, se la dejó a él al fallecer hace algunos meses. Gabriel aseguró que solamente la ha utilizado con fines de caza en campos de familiares en algunas ocasiones y, que esa noche, decidió abrir fuego contra el perro porque “si demoraba cinco minutos más, la mataba” a la mujer.
Al tiempo que dijo que jamás tuvo un problema con algún vecino, ni siquiera ahora con la dueña del perro muerto, afirmó que el arma posee toda la documentación en regla por lo cual no entiende la demora en su devolución.
Redactado: R.A.