El edil nacionalista Diego Silveira presentó un proyecto para crear un cuerpo de asesoramiento en Técnica Legislativa, que opere entre la Junta Departamental y la Intendencia de Maldonado. Con esto se pretende salvar múltiples errores de redacción y forma que se registran en decretos y proyectos por falta de conocimiento de sus promotores.
"El tema nos desvela desde hace muchísimo tiempo. Creemos que puede ser una buena cosa instalar en el Legislativo Departamental una especie de comisión o asesoría técnica que analice los proyectos de decretos que salgan en Maldonado", remarcó, en FM Gente.
Silveira destacó que muchas veces los proyectos aprobados tienen que ser revisados o corregidos por errores de redacción o de armonía jurídica, que luego genera problemas a quienes tienen que aplicar la norma.
POR UNA BIBLIOTECA MÁS PÚBLICA
Paralelamente, Silveira realizó un pedido de informes para ampliar las funciones de la biblioteca municipal de Maldonado teniendo en cuenta la promoción de la zona como "ciudad universitaria".
En su opinión, el recinto debe profesionalizarse y contar con material para estudiantes universitarios. Por eso pidió conocer el material adquirido por la biblioteca en este período de gobierno y también la visión sobre la función del lugar a futuro y la capacitación de su personal.
Silveira considera que la biblioteca debe ampliar su horario de atención al público y generar "un vínculo más directo" con las instituciones educativas. "Está como aislada, encerrada. Queremos que pueda crear un vínculo que la haga más pública y más conocida", consideró.
Escuche la entrevista al edil Silveira: