El diputado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) realizó el planteo en el Parlamento. El legislador indicó que actualmente el banco tiene un solo local que atiende una población de más de 36.000 habitantes, a los que deben sumarse los clientes de las zonas aledañas dedicados fundamentalmente a la producción agropecuaria, al turismo y a la construcción.
La dependencia cuenta con unos quince funcionarios para atender al público y existe un solo cajero automático, hechos que a su juicio, dificultan el normal desarrollo de los servicios y somete a los clientes a horas de espera; tanto para ser atendidos personalmente como para operar en el cajero automático.
Haciéndose eco del reclamo de algunos vecinos de San Carlos, el diputado pidió que se refuerce el número de funcionarios de la dependencia, agregándole más cajeros automáticos, y se instale en la localidad un “MINI BROU” que descongestione la gran afluencia de clientes que recibe la sucursal.
El planteo se cursó al Ministerio de Economía y Finanzas y, por su intermedio, al Banco de la República Oriental del Uruguay, a la Junta Departamental de Maldonado y al Municipio de San Carlos.